LOS FARALLONES
La Serranía de Los Farallones, ubicada en el municipio de Aguazul considerada en el ámbito científico como un ecosistema de enorme importancia para el país, será declarado por Corporinoquia como Parque Natural Regional. En los Farallones nacen numerosas fuentes hídricas que alimentan la cuenca del río Cusiana, gracias al tupido bosque compuesto por numerosas especies vegetales que se dispersan hacia las altas montañas de la Cordillera Oriental y la Amazonia.
LAGUNA EL TINIJE
Esta laguna tiene una profundidad máxima de 6 metros. Es una reserva natural por su gran biodiversidad de flora y fauna, entre las diversas atracciones se destacan el deporte náutico, excursión de campamento, exhibición de especiesexóticas como: aves, chigüiros, caimán llanero, tortugas, venados. Déjese enamorar por la maravillosa majestuosidad y biodiversidad natural, donde podrás admirar los ensoñadores atardeceres su flora y fauna que caracteriza la cultura llanera. La Laguna del Tinije en las veredas de la Graciela y Agualinda, es un ecosistema especialmente conservado, con gran diversidad de especies y representativo del llano. Se comparte jurisdicción con el municipio de Maní y la propiedad de las tierras es particular. Esta área se declaró zona de reserva.
Direccion:
A dos horas de Aguazul, en la vía que conduce a maní, una laguna de 3 km de ancho y 400 m de largo.
PARQUE RAMÓN NONATO PERÉZ
Este lugar rinde honor a un valiente lancero casanareño que acompañó a Bolívar en la gesta libertadora. Este parque fue el primer espacio público que congregó a los habitantes de la naciente ciudad cuando funcionó como plaza de mercado. Cuenta con los mejores restaurantes, bares y establecimientos de Yopal.
Direccion: Calle 6 - Carrera 20
PARQUE EL RESURGIMIENTO
Cuenta con amplia zona verde, concha acústica en donde se realizan actividades y eventos culturales y artísticos, cuenta con las esculturas de los protagonistas de hechos históricos de la batalla de Boyacá y el Pantano de Vargas. En este mismo lugar funcionó el: Aeropuerto “La Última Lagrima”, en los años 1.938 – 39. El Ejército Nacional decidió construir un aeropuerto cerca al caserío al mando del Cnel. Castillo, quien obligo a los “Presos Políticos” a trabajar en la nueva pista de aterrizaje, haciendo labores de limpieza y nivelación del terreno. Esta pista se ubicaba en donde hoy es el parque El Resurgimiento y toda la avenida de la Cultura.
Direccion: Cr 21 # 17- 50
No hay comentarios.:
Publicar un comentario